viernes, 28 de marzo de 2008

La historia es una pesadilla de la que quiero despertarme

Sabía que hoy era el día…
Un libro más en mi haber, un libro más acabado arriba del 172
“El héroe sin nombre” de Rodolfo Rabanal
Y la verdad es que no tengo ganas de escribir… pero me veo obligada a dejar rastro en este día, día en el que llegué a la última página de este librito.
El lunes arranco una nueva lectura, pasearé por mi biblioteca y me dejaré capturar por alguno libraco que me este esperando.

Sinopsis:

Invierno de 1978, Argentina.
El mundial de fútbol se adueña de la vida cotidiana.
La junta militar (puta) recibe a la vigilante Comisión Internacional de Derechos Humanos mientras los secuestros, las delaciones, la tortura y los campos de detención se multiplican a plena luz del día.

Pablo ve con estupor como empujan dentro de un auto a una pareja en pleno Barrio Norte un mediodía cualquiera. Él está bien informado de lo que pasa, sin embargo, prefiere no involucrarse. Decide instalarse unos meses en Mar del Plata para escribir un ensayo sobre el Dante y la Divina Comedia. En el balneario deshabitado, la vida transcurre con cierta normalidad, aunque la represión sigue operando soterradamente. De pronto, se encuentra ante una situación que lo interpela. El dilema de la responsabilidad del “otro”, que cobra verdadero significado cuando se le ve el rostro. Entonces el héroe sin nombre va a poner su vida en peligro y la historia va a adquirir un ritmo vertiginoso hasta el final.
.
.
(espero q mis ganas de escribir vuelvan)

1 comentario:

ramblerto dijo...

cuando uno no tiene ganas de escribir siente que esas ganas van a durar mucho y cuando uno tiene ganas de escribir tiene miedo que esas ganas duren pocou.. no es malaonda lo que digo.. pero a mí me pasa así.. no te pasa?
pero las ganas vuelven y se van. y vuelven. y se van.. y no podría terminar en un vuelven ni en un se van porque vuelven y se van y movidas así..

me gustó eso de la responsabilidad del otro.. así estamos por decir que la culpa y la responsabilidad es del otro y que total es asunto de otro.. es un muy buen punto para escribir una historia!

le diste un beso al librou? (no es una pregunta que le haga a cualquiera.. vos sabes porque te preguntou)

interesante contexto también.. viste que León Gieco dice.. fue cuando el fútbol se lo comió todo..

abrasho mardefuieguitous..
felí mejoramientou de cabeza.

colgado rambla.