domingo, 1 de junio de 2008

y agarrándonos del viento con las uñas


1986
Montevideo


Una carta


Para Arnaldo Orfila Reynal
Siglo XXI Editores
Mi querido Arnaldo:

...Aquí va el útimo volumen de "Memorias del fuego". Como verás, acaba en 1984. Por qué no antes, o después, no sé. Quizás porque ése fue el último año de mi exilio, el fin de un ciclo, el fin de un siglo; o quizás porque el libro lo quiso así. De todos modos, el libro y yo sabemos que la última página es también la primera.
...Disculpa si me salío demasiado largo. Escribirlo fue una alegría de la mano; y ahora yo me siento mas que nunca orgulloso de haber nacido en América, en esta mierda, en esta maravilla, durante el siglo del viento.
...Más no te digo, porque no quiero palabrear lo sagrado.
...Te abrazo,
.........Eduardo






no quiero palabrear lo sagrado...
no puedo
como para eduardo fue alegría de su mano que escribe
fue alegría también la de mis ojos que lo leen... (y lo seguiran leyendo)
.
.
te abrazo

1 comentario:

ramblerto dijo...

Masliah, Galeano, Fresán y MUCHISIMOS mas.. después dicen que acá no hay artistas mierda carajo!

Eso son artistas.

Y lo digo en serio!!

Miguel también le escribía cartitas a Pipo y por suerte Juanjo Carmona pudo ponelas en el libro y por suerte flor me lo regaló.. es genial.. los escritores peculiarmente algunos.. escriben buenas cartas.. cartas diferentes.. cartas q te gutaría recibir.. pero cuando las leés las hacés tan tuyas..

te mando un abrazou!
fiel lector.

rambla